ASOCIACIÓN QULTURA

ASOCIACIÓN QULTURA

ASOCIACIÓN QULTURA

 

La idea que nos empuja a quienes estamos detrás de esta asociación es la de promover actividades cuya realización no debe depender de las instituciones y que han de pasar a gestionarse desde la asociación de los ciudadanos, como expresión de lo que es una comunidad ya socialmente avanzada.

La gestión plural, libre e independiente de los vaivenes políticos, constituyó siempre el objeto de las ideas progresistas y que en las difíciles circunstancias políticas y sociales actuales es más necesario que nunca subrayar y asegurar.

En este empeño, por modesto que sea, es necesaria la colaboración de todos los que no aceptan el empobrecimiento cultural a que nos aboca la sociedad del siglo que empieza, la opinión dirigida desde los grandes medios de comunicación y la ausencia total (desde luego buscada) de ideas críticas en una sociedad de pensamiento único. Aunque solo sea para constatar que existe vida más allá de lo que ofrecen los medios de comunicación de masas.

Es el momento de animarnos a continuar en ese esfuerzo, pese a las dificultades de todos conocidas, así como de animar a otros a sumarse, en la evidencia de que si no hacemos todos juntos ese esfuerzo, nadie lo hará por nosotros. En un momento en el que la cultura sufre de tantas restricciones y dificultades, en especial las económicas, nadie podrá decir que no acompañamos las palabras con hechos.

 

GRABADOS

Para contribuir a las actividades de Asociación Qultura, se editan como en años anteriores dos grabados cedidos por Carmen Bustamante. Consulta la GALERÍA

 
    • Categories: PROYECTOS ESPAÑOL
Follow by Email
Facebook